icono.png

Servicios
Odontología

PRIMERA VISITA
En tu primera visita un profesional cualificado va a darte las mejores opciones de tratamiento que tienes y te va a explicar qué es lo que se ajusta a tus necesidades.

Contamos con un equipo al que lo que le importa es tu persona, tu expectativa y la evaluación adecuada de tu caso particular, bajo la mejor profesionalidad, atendiendo a todas tus dudas e inquietudes e informándote de cuáles son las opciones adecuadas.

Si tienes molestias o una idea concreta sobre lo que crees que necesitas, ponte en contacto con nosotros. Estamos para aclarar tus dudas y encontrar juntos el camino adecuado en tu tratamiento con nosotros.


RADIOLOGÍA DENTAL
Se realizan radiografías simples (peri-apicales) así como ortopantomografías muy usadas para los diagnósticos y seguimientos ortodóncicos e implatológicos. La radiología digital, disponible en todos nuestros boxes, es un sistema eficaz con el que se recibe el mínimo de radiación con unos resultados de máxima precisión


HIGIENE DENTAL
La limpieza dental consiste en la retirada del sarro adherido a los dientes de forma supra o sub-gingival. Se debe realizar al menos una vez al año mediante ultrasonidos y bicarbonato a presión. Con la limpieza bucal también logramos retirar las manchas extrínsecas producidas por el tabaco, el café, el té y algunos medicamentos.


BLANQUEAMIENTO DENTAL
Siguiendo los últimos avances en estética dental ofrecemos blanqueamiento dental con lámpara de plasma o láser (2 ó 3 sesiones en clínica) y tratamiento ambulatorio de mantenimiento con férulas personalizadas para gel de peróxido de carbamida. Los resultados que se logran suelen estar acordes con las expectativas de los pacientes, logrando en la mayoría de los casos dos o tres tonos más claros del esmalte del paciente.


ESTÉTICA DENTAL
Nuestro equipo formado en esta especialidad, estudia tu sonrisa según tu físico para conseguir los mejores resultados y aplicar los tratamientos y técnicas que te van a dar el mejor resultado. La salud dental se enmarca en el conocimiento estético para sacar partido a lo mejor de ti y lograr la máxima belleza.


ORTODONCIA
La Ortodoncia consigue que tus dientes consigan la mejor estética con un encaje perfecto. Gracias a este tratamiento no sólo puedes conseguir una sonrisa estéticamente bonita sino una mejor funcionalidad de tu dentadura y que tu imagen facial resulte en su conjunto más armoniosa y atractiva.


ENDODONCIA
Consiste en la retirada del nervio de una pieza dental, ya sea por grandes caries que afecten la pulpa o bien preventivamente para la colocación de coronas o puentes sobre dientes naturales. Las piezas dentales (molares) pueden tener hasta 4 ó 5 nervios. Es un tratamiento muy preciso y meticuloso siendo en la mayoría de los casos la única manera de poder salvar una pieza dental y evitar los fuertes dolores que se producen cuando una caries afecta el nervio.


PERIODONCIA
La enfermedad periodontal es una inflamación o infección que afecta a las encías y al hueso que sostiene los dientes en la arcada. El principal causante son las bacterias orales, invisibles al ojo humano hasta que forman una capa suficientemente gruesa denominada sarro. El inicio de la enfermedad se denomina gingivitis (sangrado de encías) y cuando la enfermedad avanza y se produce pérdida ósea se denomina periodontitis. La periodontitis no duele, por lo que no avisa de su existencia hasta que ya es demasiado tarde (movilidad dental y pérdida de los dientes); de ahí la importancia de hacerse una revisión de encías por lo menos 1 vez al año.

 

PRÓTESIS
La falta de piezas dentales o problemas en la dentadura que requieren sustitución de las mismas pueden ser resueltos eficazmente gracias a las prótesis dentales. De resultados estéticamente perfectos y con las mismas funciones que las piezas nos permiten hacer que tu sonrisa recupere su salud y su belleza.


IMPLANTOLOGÍA
La implantología consiste en la reposición de dientes ausentes mediante la colocación en maxilar de implantes osteo-integrados. El implante hace la función de la raíz del diente y sobre él, cuando esté perfectamente integrado se colocará la pieza dental atornillada. Previo a la colocación de un implante es muy importante hacer un estudio radiológico para ver el estado del hueso y planear el tipo de prótesis que se colocará posteriormente. En casos en que la densidad y la altura del hueso no sea suficientes, empleamos multitud de técnicas avanzadas (injerto óseo, elevación de seno y cirugía guiada por ordenador). Los tratamientos de implantes suelen durar entre 3 y 6 meses (dependiendo si es maxilar superior o inferior), aunque en casos especiales se pueden colocar prótesis y coronas de carga inmediata. Los implantes se pueden poner para dientes unitarios o para hacer rehabilitaciones en pacientes desdentados total o parcialmente. Por supuesto la técnica y los materiales empleados son de última generación.


CIRUGÍA ORAL
Se realizan intervenciones quirúrgicas simples (extracciones dentarias) y complejas (extracciones de cordales incluidos, frenillos, épulis etc.)


OCLUSIÓN Y ATM
Los dientes superiores con los inferiores pueden no encajar perfectamente (oclusión) lo que puede influir también en múltiples desarreglos de carácter odontológico y estético. Se trata de un sistema anatómicamente complejo que requiere el máximo conocimiento profesional a la hora de solucionar los desajustes con los mejores resultados. 

En Clínica Oliver contamos también con fisioterapeuta , que puede ser fundamental  a la hora de establecer un tratamiento multidisciplinar completo y adecuado al problema concreto del paciente.


ODONTOPEDIATRÍA
Ofrecemos tratamientos para niños desde muy temprana edad, enseñándoles desde pequeños técnicas de cepillado y de higiene dental, de tal manera que se irán familiarizando con el medio y los instrumentos dentales logrando que nunca se desarrolle el "miedo" al dentista. Los tratamientos más habituales en niños son empastes en piezas temporales o definitivas, selladores, fluorizaciones, pulpotomías, limpiezas infantiles etc.


ODONTOGERIATRIA
Con los años los problemas orales suelen presentarse con mayor frecuencia. Las características anatómicas del sistema dental varían y requieren de un acercamiento especializado. Es en la sonrisa donde a veces se aprecia más el paso de los años, para ello los sistemas Antiaging han sido diseñados desde una perspectiva de recuperación de salud y belleza en los dientes y la boca en general.